- Beneficiados con capital para el mejoramiento de instituciones públicas de educación básica.
El ejercicio 2022 del esquema de dignificación
de planteles, La Escuela es Nuestra (LEEN), continúa progresando, ahora con la
entrega de tarjetas bancarias en las que se dispondrán los recursos otorgados a
cerca de 30 escuelas favorecidas, que han conformado sus respectivos Comités
Escolares de Administración Participativa (CEAP), indicó Ezequiel Gutiérrez
Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo.
El funcionario recordó que, los CEAP se integran
por un presidente, un tesorero, un secretario técnico, y dos vocales, cargos
que son ocupados por madres y padres de familia con hijos inscritos en el
plantel, tutores, docentes, y/o autoridades escolares; y son los encargados de
decidir en qué y cómo se utilizará el monto destinado a su institución
educativa.
Con anterioridad, un requisito para que fuera
proporcionado el recurso a los CEAP era que, el tesorero debía contar o
tramitar una cuenta donde sería depositado, iniciando así la etapa de compras y
obras, sin embargo, con el fin de evitar circunstancias adversas, se planteó la
necesidad de emitir un plástico de cobro con uso exclusivo de disposición del
dinero, mismo que se otorgará en los próximos días.
“Sólo nos falta definir el día, pero en esta
semana daremos las primeras tarjetas, con el fin de ir avanzando en la
aplicación del programa en la ciudad, y que las comunidades escolares
auxiliadas por LEEN, inicien sin más demora con la adecuación de sus espacios o
el equipamiento de sus aulas”, comentó.
Cabe mencionar que, en este periodo, se
eligieron preescolares, primarias y secundarias de la colonia Oaxaca, Ecolomas,
El Porvenir, El Refugio, Gómez Morín, Ignacio Zaragoza, Isla de Cedros,
Kiliwas, Lomitas, Maneadero, Puerto Azul, Punta Banda III, Real del Castillo,
San Marcos, Santa Juquila, y Valle Dorado, por mencionar algunas localidades.
LEEN promueve el encuentro y labor agrupada de
todos los implicados en la preparación de infantes del nivel básico de
determinados centros educativos que son evaluados previamente por la Secretaría
de Educación Pública (SEP), entidad que posteriormente reporta a Bienestar los
resultados para que constituya los CEAP mediante asambleas con la comunidad.
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