Se trata del político tijuanense Amador Rodríguez Lozano

El abogado tijuanense Amador Rodríguez Lozano, se sumó al gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien el pasado viernes anunció diversos cambios en su gabinete.

 

Entre los cambios en el gabinete de Sheinbaum, se anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano; un jurista con una amplia experiencia en el sector público, en la docencia y la investigación en derecho.

 

El político tijuanense es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido dos veces Diputado Federal y Senador de la República por Baja California, y recientemente Secretario General de Gobierno de Baja California, entre otros cargos.

 

La incorporación del ex Secretario General de Gobierno y ex Ministro de Justicia en Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, al gabinete de Claudia Sheinbaum es un carambola de varias bandas por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Y es que con este nombramiento la maestra Sheinbaum fortalecerá un área de su gobierno que no estaba siendo atendida; con la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales tendrá un gabinete que trabajará con más orden y además suma a un operador político electoral de gran experiencia, como lo demostró recientemente en Baja California.

 

La incorporación de un operador del calibre de Rodríguez Lozano al equipo de Sheinbaum, solo puede interpretarse como una jugada maestra de Sheinbaum, tomando en cuenta que la política capitalina tiene aspiraciones presidenciales.

Deja tu Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente