- Cubriendo localidades del municipio de Ensenada, con recursos de los programas prioritarios del Gobierno de México.
Durante
el operativo de pago del quinto bimestre del 2022, la Delegación
Regional de Programas para el Desarrollo de esta ciudad, realizó la
dispersión de 31 millones 662 mil 300 pesos, a derechohabientes de la
pensión para adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD),
así como los beneficiarios del apoyo a niñas y niños, hijos de madres
trabajadoras (NNHMT), alcanzando a cubrir a un total estimado de 8 mil
800 ensenadenses atendidos.
Ezequiel Gutiérrez Heredia,
director de la dependencia de Bienestar Federal en la demarcación,
agradeció a los Servidores de la Nación (SN), personal del Banco del
Bienestar, y elementos de la Guardia Nacional, por su activa labor
registrada en la jornada que inició el 12 de septiembre y concluyó este
lunes 03 de octubre, con resultados positivos en favor de la población
de la mancha urbana, delegaciones municipales y asentamientos alejados.
“Además
de nuestra sede en zona Centro, visitamos Ojos Negros (Real del
Castillo), Héroes de la Independencia, Valle de La Trinidad, La Misión,
Villa de Juárez, El Porvenir, Maneadero (Rodolfo Sánchez Taboada), El
Sauzal de Rodríguez, Cañón Buenavista, Santo Tomás, Ejido Eréndira, e
Isla de Cedros, avisando con anterioridad a cada uno de los
beneficiarios para citarlos en horarios específicos, y darles una
atención de primera”, comentó.
De igual manera, Gutiérrez
Heredia expuso que, sólo en el esquema PAM se calcula la distribución de
27 millones 558 mil 300 pesos, mientras que de PAM y NNHMT, se suman 3
millones 203 mil 200 pesos y 900 mil 800 pesos, respectivamente, una
inversión social que se destina a los sectores con dificultades en el
progreso de sus actividades, para dar oportunidad de que sumen a su
calidad de vida.
ATENCIÓN DE FALTANTES
Por
último, el funcionario destacó que, el viernes 30 de septiembre se
publicó un listado de ciudadanos inscritos en PAM, que no se presentaron
al módulo indicado por los SN, con la finalidad de localizarlos y
atenderlos el lunes 03 de octubre en las instalaciones de la Delegación
de Bienestar, sitio en el que se brindó el efectivo a quienes observaron
tal información, agotando así, todos los medios de contacto que se
utilizaron a lo largo de la jornada.
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