- A favor de las niñas y niños con cáncer que no son atendidos por el sector Salud
- Instalará corazones azules por todo el estado
La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, inició una campaña para la atención de las niñas y niños con cáncer que no son atendidos por el sector salud, al sumarse a la iniciativa Banco de Tapitas A.C., en la cual, instalará corazones azules en diversos puntos del estado, donde la gente podrá vaciar sus tapitas y ayudará a salvar vidas.
El primero de estos corazones azules se instaló en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, de la ciudad de Mexicali, donde los ciudadanos podrán vaciar sus tapitas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la entrada a la Ciudad Deportiva, por la calzada Aviación.
“Precisamente por la falta de alimentos y la falta de atención en materia de salud, nos hemos sumado a una iniciativa que tiene la sociedad civil que es el Banco de Tapitas A.C., por ello estamos haciendo entrega al Comité Directivo Municipal de una estructura que es un corazón.
“Vamos a invitar a toda la ciudadanía a que todas aquellas tapitas que en vez de desecharlas –que son de envases de agua, refrescos, etcétera-, que vengan y las depositen”.
Agradeció al presidente del CDM del PAN, Alejandro Cota, por permitir instalar esta estructura en la sede del Partido.
Gina Cruz explicó que esta iniciativa nació en Monterrey, Nuevo León en el año del 2015 y ha dado grandes resultados, tanto así que este año se pretende generar 8 millones de pesos en tapitas, que se invertirán en la atención de las niñas y niños con cáncer que no están siendo atendidos por el sector salud, como sería su obligación.
“Más allá del trabajo que estamos haciendo, y ahora la gente tiene un espacio para llegar a colocar sus tapitas, sabemos que regularmente este material se tira a la basura, regularmente vemos que se convierte en desecho y no en apoyar en esta tan buena iniciativa”.
“Este es el primer corazón que instalamos y vamos a colocar más corazones azules en todo el estado, obviamente tenemos el compromiso de seguir trabajando por esta causa tan importante y tan noble que están haciendo ciudadanos”.
Lo importante es hacer conciencia, por ello se debe trabajar de la mano con la sociedad, para seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer, ya que es un tema que va más allá de los partidos, aseveró Gina Cruz.
Publicar un comentario