Ambos políticos fueron recibidos por la bancada guinda entre gritos y aplausos en un hotel del sur de la Ciudad de México

El partido en el poder conocido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y sus aliados, el Partido Verde y del Trabajo, se encuentran a un escaño para lograr la mayoría calificada en el Senado de la República, debido a que Araceli Saucedo y José Sabino pasaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las filas de la denominada 4T. 

La noticia fue confirmada por el senador electo morenista Óscar Cantón Zetina quien detalló que ambos políticos se cambiaron del partido del "sol azteca" al partido guinda. "Bienvenidos a la Cuarta Transformación los senadores Araceli Saucedo y Sabino Herrera. Primero es la Patria y después los partidos”, escribió en sus redes. 

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también se unió a la bienvenida de ambos senadores y calificó la noticia como histórica ya que la facción de Morena tendría al menos 85 senadores, esto sin antes confirmar la resolución de hoy del Tribunal de Justicia. 

Cuál es el perfil de Araceli Saucedo

Ella, Araceli Saucedo, fue electa como segunda fórmula senatorial al alcanzar unos 600 mil votos durante la elección del 2 de junio. Fue la única senadora que alcanzó escaño pero sin grupo parlamentario. La política nació en el estado de Michoacán, específicamente en Opopeo. 

Inició su carrera en el área de jurídicas y migratoria en el Ayuntamiento de Salvador Escalante. Fue en el año 2002 cuando se unió a las filas del denominado "Sol Azteca" como consejera municipal y para el periodo 2012-2015, se desempeñó como secretaria general de la dirigencia en el municipio. 

Entre los puestos que ha ejercido se encuentran: 

  • Regidora del municipio de Salvador Escalante
  • Diputada Federal Suplente por el Distrito XI en la LXII Legislatura en el Congreso de la Unión
  • Diputada federal por el Distrito XI con cabecera en el Municipio de Pátzcuaro.


Perfil: quién es José Sabino, senador que llegó a Morena

Por su parte, José Sabino Herrera Dagdug, siempre fue un joven dedicado al sector ganadero en el estado de Tabasco, no solamente por sus ideales, también por su historial familiar relacionada con dicho ramo. Su principal labor se encuentra en las crías de ganado. 

El político mexicano es miembro Asociación Mexicana de Criadores del Cebú y la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Bovino Holando Cebú ya que también se dedica al mejoramiento genético y la promoción de las buenas prácticas para la buena crianza. 

Entre los puestos que ha ejercido se encuentra diputado local en la LXI legislatura del Congreso de Tabasco, donde impulsó políticas relacionadas con la agricultura y el desarrollo rural. Ha trascendido que la decisión la han tomado por sus ideales de izquierda. 

Deja tu Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente