El gobierno municipal de Ensenada no ha implementado un plan emergente que atienda de manera urgente y eficiente el bacheo y la rehabilitación de las vialidades, ocasionando un malestar generalizado entre la población por el pésimo estado que guardan, afirmó  Carmen Íñiguez Casanova, Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

 

Nuestras vialidades requieren de la atención inmediata de la autoridad, para que puedan estar en condiciones aptas para el tránsito vehícular, unidades de emergencia y seguridad, así como para el transporte público y de servicio.

 

Si bien es cierto, las lluvias han estado copiosas en la entidad y retrasa los trabajos de rehabilitación de las vialidades, la autoridad municipal no ha explicado cuales son las medidas que implementarán urgentemente, plazos de ejecución, inversiones, descripción de las etapas, destacando que dicho plan debe ser muy independiente del plan anual o normal.

 

En esta temporada de precipitaciones pluviales, dijo, se descubrieron las deficiencias en los materiales utilizados y falta de supervisión en obras de pavimentación y rehabilitación de asfaltos, dando como resultado baches, zanjas y socavones, no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en todas las colonias de la localidad.

 

Carmen Íñiguez destacó que la población está cansada de pagar impuestos, por cierto muy altos en los diferentes servicios o trámites gubernamentales, pensando que estos se verán reflejados en mejores calles, limpieza, iluminación y seguridad de sus colonias, pero no hay una correlación entre los pagos oportunos del predial y los servicios que recibimos, y entre estos está el bacheo, afirmó.

 

Aunado a los trabajos de rehabilitación y bacheo mal hechos, se puede apreciar una descoordinación entre las autoridades involucradas en la realización de obras, pues cuando una calle es rehabilitada llega otra dependencia a romper el asfalto o el concreto para realizar reparaciones.

 

La dirigente del PAN en Ensenada, dijo que hay calles o avenidas que fueron rehabilitadas recientemente o que no exceden un par de semanas de haber concluido los trabajos de reencarpetado, y ya cuentan con hoyancos o baches, algo ilógico, pero que demuestra la falta de supervisión y poco interés de los gobernantes para que estas se hagan bien.

 

Comentó que los funcionarios municipales presumen las cifras de visitantes y turistas que acudieron a la fiesta popular más grande de la región, sin considerar la pésima imagen que se llevaron de nuestra ciudad, llena de basura, sucia y con pésimas vialidades.

 

Nuevamente se registran las precipitaciones pluviales en nuestra ciudad, hacemos un llamado urgente al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Ayala para que diseñe una plan efectivo y que las vialidades estén en óptimas condiciones para el tránsito vehicular, que las unidades de emergencia y seguridad puedan acortar los tiempos de atención, y que se pueda tener fluidez en las avenidas consideradas arterias de la ciudad, concluyó.

 

Deja tu Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente