Es la forma de demostrar nuestra inconformidad al gobierno, comentó Héctor Miguel Lara, del SETEBC

“No iniciaremos clases nosotros, y queremos que los padres de familia sean empáticos en ese sentido, porque realmente la única forma demostrar al gobierno nuestra inconformidad, de estar atentando contra nuestro salario”, señaló Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC).

El gobierno de Baja California anunció este miércoles, que el próximo 15 de agosto pagará 198 millones de pesos para subsanar el adeudo al magisterio.


Lara Ochoa comentó que los pagos anunciados por el gobierno estatal debieron haberse realizado desde hace dos semanas, y que este recurso corresponde a las primas vacacionales, bonos de verano y de calidad educativa, entre otros, pero no incluye el aumento salarial.

“Se supone que eso ya lo traían calendarizado, lo que debería de traer también ya con anticipación es el retroactivo del incremento salarial”, indicó.

El secretario general de SETEBC subrayó que queda pendiente el incremento salarial del 11% a los 18 mil maestros pertenecientes al gobierno de Baja California, así como el retroactivo de éste, el cual se adeuda desde el mes de enero a la fecha.

“La gobernadora el día de ayer declaró que se va a buscar la forma de pagar, nosotros no queremos que se busque la forma, queremos que ya se pague. El magisterio está muy molesto en ese sentido”, mencionó.

El aumento salarial fue anunciado el pasado 15 de mayo, como ocurre todos los años, por lo que debe estar presupuestado con anticipación, recalcó.

“También la falta de liquidación a los docentes interinos, alrededor de 25 millones de pesos, algunos con un “adeudo histórico” desde hace más de cinco años y que hasta la fecha no han sido pagados, finalizó Lara Ochoa.

Deja tu Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente