El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, emitió un comunicado urgente donde acusan al secretario de Educación del estado, Luis Gilberto Gallego, de mentir.
Antes las declaraciones realizadas por el funcionario, el magisterio estatal representado por Ampelio Íñiguez, rechazan tener algún acuerdo para aceptar pagos parciales del incremento salarial y del retroactivo.
“Menciona tener documento firmado de tal acuerdo, lo exhorto a que muestre tal documento. Lamentamos que en Baja California la premisa de la cuarta transformación de “no mentir”, sea letra muerta”, señala el comunicado.
Agregan que consideran una deshonra para la educación de Baja California, tener a un secretario dispuesto a mentir de manera descarada con tal de seguir en la nómina estatal.
El dirigente reitera la decisión de que no se lleve a cabo ninguna acción administrativa o docente mientras no se cubra el adeudo, y pide permanecer atento al magisterio, sobre las acciones que podrían llevar a cabo como medida de presión para obtener los pagos pendientes.
“Que no les sorprenda que algunos medios de comunicación se presten a difundir descalificaciones hacia mi persona o contra nuestro gremio. La comunicación con ustedes será a través de nuestra estructura sindical, cualquier otro medio solo sirve a los intereses de quien los contrata”, precisa el documento.
Publicar un comentario