El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, negó que hubiera un desvío de recursos para difusión, hacia un sitio informativo propiedad del director de comunicación, Juan Pedro Morales.
En la conferencia mañanera de la semana pasada, el reportero Manuel Angulo intentó abordar el tema, respaldado con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia, cuando enojado, el edil ordenó que le quitaran el micrófono; incidente que trascendió a nivel nacional.
“Eso es mentira, lo de los dos millones. Yo diría que hay que ser muy objetivos, hay que hacer una buena investigación, tenemos nosotros las instancias para eso”, respondió.
González Yescas recordó que cuando el reportero en cuestión fue director de comunicación social, el presupuesto era el doble de lo que se ejerce hoy. Esa afirmación es falsa, pues el presupuesto para difusión incrementó de más de 8 millones a casi 13 en la actualidad.
Dijo que no le ha llegado la notificación de la Fiscalía General del Estado sobre la orden de restricción impuesta para el alcalde y tres de sus funcionarios que les impide acercarse al reportero.
En la conferencia señaló que ya tenía conocimiento que asistirían a la mañanera periodistas de otras ciudades, y pospuso el “quién es quién de las mentiras” anunciado en la última rueda de prensa debido al incidente con Angulo.
Tras decir que se malinterpretó lo que dijo, y sin aceptar que hubiera actuado mal, añadió que que si él tuvo algún error, ofrecía disculpas a la prensa y al reportero. “Se edita y se dice lo que conviene y lo que les gusta, eso lo respetamos”.
Manuel Angulo no considera que eso haya sido una disculpa. Cuestionó que el alcalde hiciera referencia a su etapa como director de comunicación, donde mintió respecto a los presupuestos de entonces y ahora.
Cabe destacar que los directores de comunicación no deciden los presupuestos, pero sí cómo se ejercen, y en ese sentido iba el cuestionamiento que intentó hacer al alcalde y que éste no respondió.
González Yescas criticó los comentarios vertidos en redes sociales por Enrique Gaytán, empleado del organismo operador del agua, atacando al reportero. Angulo declaró haber recibido recientemente amenazas desde un perfil falso.
Publicar un comentario